Nomina o factura socios de sl.

He recabado toda esta información y se nos crean varias dudas:
Nuestro caso, sl creada en febrero 2013, socios: matrimonio, socios al 50% y yo como administradora unica en los estatutos con cargo gratuito.

Ademas de administradora unica, trabajo como contable en la empresa. Entonces si quiero cobrar como trabajadora, no tengo que tener nomina, ¿tengo qué pasar factura? Y si tengo que pasar factura, ¿esobligatorio qué la pase todos los meses o solo los que cobre?.

En caso de pasar factura, ¿es el 9% de irpf? ¿Y durante cuanto tiempo?

Y mi marido, ¿tiene qué tener nomina o también factura cuando empiece a
trabajar en la empresa? Ahora solo es socio capitalista.

Es obligatorio que cuando él empiece a trabajar en la empresa, ¿modifiquemos las escrituras y pongamos que es trabajador en la empresa?
¿Tendre qué hacer declaraciones de iva e irpf todos los trimestres como persona fisica?
¿Qué es mejor, que la empresa pague mis autónomos o que me los pague yo?
En caso de que lo pague la empresa, ¿cómo lo tengo que poner en la fra que
yo presente por mis servicios a la empresa?
Si la empresa paga mis autónomos, todos los meses, pero yo no presento
factura todos los meses, ¿qué tendre que hacer?. De momento no cobro nada. (Hasta que no empecemos a tener facturacion suficiente para pagar una nomina o fra.)
Necesito que me expliqueis un poco este tema.

1 respuesta

Respuesta
1

Si vas a facturar a tu empresa, debes darte de alta en la AEAT y liquidar trimestralmente tus impuestos - IVA y pago a cuenta de tu declaración de la renta. Depende del epígrafe en que te des de alta la factura llevará o no retención.