Duda con alta y baja de un contrato de gas

En diciembre del año pasado compre una casa, en enero me mudé e intenté hablar con el antiguo dueño para cambiar de titularidad los contratos. Los tengo todos cambiados a excepción del gas natural, con repsol, que he tenido que ir abonándole al antiguo propietario. La cosa es que no me enseña las facturas y he decidido dejar de pagarle. Al enterarse vino amenazándome conque me iban a cortar el gas y que tenia un problema. ¿Puedo dar de alta una linea a mi nombre? Entiendo que si el contrato está a nombre de el la deuda la tiene él ¿no? ¿Me puede exigir la compañía el pago de la deuda para dar el alta? Decir también que la casa tiene dos contadores porque este señor la dividió en dos para alquilar dos viviendas en lugar de una.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal seria que el contrato estuviera a tu nombre, y para el cambio de titularidad del contrato, debería bastar con la escritura de compraventa. En cuanto a la deuda, efectivamente seria de él, pero en esto hay que tener mucho cuidado con las compañías suministradoras, pues puede que te soliciten abonarla, o dar de alta un nuevo contrato. Debes empezar a hacer las gestiones con la compañía, e insistir en que la deuda anterior a tu fecha de compra no te es imputable.

Gracias por la respuesta

Una aclaración,si doy un alta nueva ¿podrían pedirme el importe anterior o eso se lo reclamarían a este "señor"?

Buenas tardes de nuevo

Este señor me dice que ha cambiado el los dos contratos a mi nombre, que me llamarán del gas.¿Puede hacer eso?Porque en enero dice que no se podía.

Gracias.

Si es un nuevo contrato la deuda anterior, es para el titular anterior. En cuanto a si ha podido hacer el cambio, pues básicamente depende de que la compañía le haya aceptado el dar los datos de un tercero. Lo que debe hacer es hablar usted directamente con la compañía, que le indiquen como esta el tema, y entonces decidir que hacer.