No dan una baja de un contrato de union fenosa por

Tengo una casa que la tenía alquilada con un contrato de union fenosa a nombre de los inquilinos. Los inquilinos se han ido hace más de dos meses dejando una deuda considerable. Yo al intentar dar de alta otra vez el contrato, me dicen que no puedo a no ser que asuma la deuda, y que si no tengo que esperar a que den ellos la baja de oficio de ese contrato, el tema es que llevo más de dos meses esperando y todavía no la han cursado y no me saben decir cuando la darán de baja. No entiendo que no pueda dar el alta de la luz de mi casa, sin deber yo ni un duro, hasta que a estos señores les dé la gana de cursar la baja. He hablado con ellos varias veces y me dicen que no pueden hacer nada, que eso va por un sistema informático y que ellos no me lo pueden solucionar. Les he dicho que allí no vive nadie y que puedo enviarles el contrato de alquiler y la rescisión del contrato, pero ellos me dicen que no puedo hacer nada. Quisiera saber si puedo hacer algo, porque ellos lo que quieren es obligarme a darme de alta pagando la deuda de mi antiguo inquilino y me veo impotente.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser la casa tuya y haber alquilado, eres deudor solidario . Si ellos no pagan deberás pagar tu. Al rescindoir el contrato, debiste cobrarles lo que debían, por lo menos es como se hacen las cosas.
Perdona pero no es así, en su día me dijeron que diese de alta el contrato a nombre del inquilino por si pasaba ésto (lo de dejar deuda) que no la tuviese que pagar yo. Inicialmente no había problema en cambiar luego de contrato, pero ahora en vez de Union Fenosa son Gas Natural Fenosa y me dicen que han cambiado la política de la empresa y que hasta que ellos no cursen la baja, yo no puedo volver a dar un alta. El problema es cómo puedo hacer yo para forzarles a que cursen la baja ya de una vez.
Siempre fuey sigue siendo, que el propietario, es deudor solidario con su inquilino. Por eso le cobras al inquilino una fianza, para pagar las deudas que te pueda dejar.