¿Pueden desgravarse el IVA las comunidades de bienes?

¿Las comunidades de bienes se desgravan el I.V.A.?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, las comunidades de bienes se desgravan el IVA.
Te agradezco la respuesta rápida que has tenido.
No obstante, me han dicho esta mañana que hay algún caso en que las comunidades de bienes van por módulos en caso de bares y así. En este caso se desgravan el iva, pero no están por estimación directa. ¿Lo qué quiero saber es si en caso de una reparación del local se pueden desgravar el iva dimanante o no. Es esto así?
Gracias y un saludo
Si se está en módulos, se paga cada mes la cuota de IVA correspondiente. No se tiene en cuenta las facturas del trimestre. Por tanto el IVA de una reparación del local no se desgravaría. Sí en cambio, si se está en estimación directa.