Impuesto sobre kiosko

He cogido un kiosko de venta de productos de 4 m2 recogidos en el apartado 6446 de la orden que recoge los pagos por modulos,y quisiera llevar los pagos trimestrales y anuales del irpf de autonomo por estimacion objetiva pero no se muy bien como debo confeccionarlos, si alguien me pudiera ayudar;
¿Qué cantidad debo ingresar en hacienda cada trimestre?
¿Que formulario se emplea'
¿Hay algún enlace donde pudiera ver ejemplos o explicaciones?
Etc....

1 respuesta

Respuesta
Pasarte de un régimen de módulos a una estimación directa simplificada, lo cual también significa llevar una contabilidad más exahustiva, es un trámite sencillo: basta con ir a tu delegación de Hacienda y rellenar el impreso 036 marcando la casilla de modificación de datos en IRPF-renuncia método estimación objetiva.
No obstante estudialó bien antes de hacerlo ya que la renuncia a módulos supone que tienes que estar al menos tres años en el régimen de estimación directa.
Mi recomendación es que te bajes de www.aeat.es el programa de módulos que te calculará, previa incorporación de datos (metros de local, potencia, vehículos...), los importes trimestrales a pagar.
Los importes resultantes comparalos con lo que te tocaría pagar en un caso de estimación directa (trimestralmente 20%Ingresos menos gastos acumulados deducidos los importes que ya has pagado a hacienda en trimestres anteriores)