Bar a módulos o contabilidad

Tengo una duda sobre un bar que no se donde meterlo, si en MÓDULOS o en CONTABILIDAD. El bar tendrá unos 180 metros contando la terraza y le he hecho un simulacro en MÓDULOS y sale a pagar unos 500 euros al trimestre, con el IAE 673.2 OTROS CAFÉS Y BARES. Veo que sale a pagar mucho, entonces o se si meterlo en contabiidad, ya que no me fio porque pienso que puede llegar a pagar más.
Es un bar que cuando más clientela tiene es en verano, el resto del año esta flojillo, así que no se que hacer.
Por favor, que alguien me aconseje, que tengo que darle de alta en unos días y no se que hace!
Un saludo y muchas gracias
{"lat":37.3814348133045,"lng":-5.98714381456375}

1 respuesta

Respuesta
Yo recomiendo en todos los bares al principio por estimación directa simplificada (contabilidad), el argumento es que al principio tienes una inversión notable en mobiliario adecuación del local etc. Con esta elección puedes deducirte todo el iva de estos conceptos. Cuando el bar sea rentable y te salga a pagar más de esos 500 euros, lo pasas a módulos.
www.asinpe.es
Gracias por la respuesta, pero me dejas con la duda de si una empresa puede pasar fácilmente de una modalidad a otra, es decir, si la meto en contabilidad, ¿si luego la puedo pasar a módulos cuando quiera o tengo que esperar un tiempo?
Gracias, saludos!
¿Qué es una empresa o un autónomo?
www.asinpe.es
Un autónomo. Porque, ¿hay diferencia entre ser autónomo o empresa para hacer el cambio?
Gracias!
Si fuese una sociedad no podrías estar por módulos.
Debes permanecer 3 años en estimación directa, para luego pasarte a estimación objetiva(módulos)
www.asinpe.es
Muchísimas gracias por todo, es muy agradable que pueda encontrar a gente como usted que nos pueda solucionar problemas a gente como yo que esta empezando en este mundo!
Gracias!