Fiscalidad en la venta de inmuebles

Quisiera saber cuanto se tributa por la venta de una vivienda cuyo valor diferencial entre la compra y la venta es de 8 millones de las antiguas pesetas. Datos: he tenido este inmueble en propiedad durante dos años y dicha propiedad la comparto con mi mujer al 50%. La venta se ha producido en 2004. La pregunta se refiere sin tener en cuenta las posibles desgravaciones que pudiese aportar.

1 Respuesta

Respuesta
Después de descontar todos los gastos de compra y de venta, escrituras, impuestos, etc. al precio obtenido por la venta de la casa, si no lo reinviertes en una nueva viviendas habitual, es decir, tu domicilio, el próximo año tienes que declarar en el IRPF lo obtenido como variación partimonial, es decir como incremento. Si te corresponde el 50% pues si haces declaración separadas delara tu parte, si la hacéis conjunta, entonces la totalidad. No hay desgravaciones, salvo que vendas la vivienda habitual y lo reiniviertas en comprarte otra, en ese caso no se declara el incremento patrimonial obtenido, pero solo en ese caso. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.