Venta de inmuebles

Me gustaría saber que impuesto o tasa hay que pagar sobre el beneficio que se saca en la compra venta de un inmueble. YO compre una casa vieja por por dinero y ahora la vendo por más. ME gustaría saber que tasa he de pagar.

1 Respuesta

Respuesta
A efecto fiscales, la ganancia patrimonial que se obtiene de una venta de un inmueble puede tener ciertas reducciones en función de los años que hizo que se adquirió la propiedad y si este inmueble constituyó vivienda habitual o por la edad del contribuyente.
En general se tributa por el 15% de la ganancia patrimonial, es decir precio de venta menos precio de adquisición menos los gastos generados en la compra y la venta.
Aunque sigo haciendo hincapié en que para calcular esta ganancia patrimonial se puede ver condicionada por otros factores.
La escritura de compra del inmueble tiene 2 años, el propietario es un ingles residente en España, son una pareja de alrededor de 40 años y la vivienda tiene más de 50 años.
Tiene alguna reducción según los datos que te he proporcionado
Entiendo que hace 2 años que son propietarios de la vivienda. Entre la escritura de compra y la escritura de venta del inmueble habrán transcurrido dos años. Y que los propietarios son residentes permanentes en España.
Teniendo en cuenta estos datos no existe ninguna reducción puesto que no se considera su vivienda habitual.
Tributa al 15% de la ganancia patrimonial. Unicamente hay que calcular exactamente cuanto es esta ganancia patrimonial, aportando todas las facturas posibles y liquidaciones de impuestos para disminuirla al máximo.