Discrepancia epígrafe iae

Ahora en el programa padre me pide el epígrafe iae y veo que no está el epígrafe con el que se dio de alta en hacienda, el 899 otros profesionales relacionados con servicios.

¿Qué hago si no está? El más parecido es el 979.9 otros servicios personales ncop. ¿Si pusiera ese pasaría algo?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento

pues eso, que está dado de alta como 899, pero ahora al hacer la declaración con el programa padre ese epígrafe no está para elegir... Aunque en otra pregunta ya te he comentado lo del posible error de la gestoría al haberle puesto ese epígrafe ya que no retiene en sus facturas...

Sigo sin verlo claro, si un contribuyente está dado de alta en un epígrafe del IAE ese es el que debe figurar en su declaración de la Renta.

pero haber... hay algo que no entiendo... un profesional de cualquier clase que esté en el epígrafe 899 por ejemplo, el cliente le debe retener... pero si es un particular no puede hacerlo no? entonces no entiendo nada

El epígrafe no tiene mucho que ver, con la obligación de retener.

Le pongo un ejemplo: Yo como abogado en las facturas que mi cliente sea una empresa debo consignar la retención del 21%, que efectuará e ingresará mi cliente, si éste es un particular no está obligado a retener y por tanto la factura irá sin retención.

ah vale, entonces supongamos que usted solo tuviera 100% solo clientes particulares? entonces? no haría el modelo 130 tampoco?

Entonces precisamente es cuando estoy mas obligado a hacer el 130, en el caso contrario 100% de clientes retenedores, podría solicitar y obtener de hacienda la exención de hacer el 130.

Visite mi blog por si quiere contactar directamente conmigo

ah pues ahí quería llegar! entonces este tatuador esta correctamente como profesional 899 no? ya que todos sus clientes son particulares y está haciendo el 130. correcto?

El epígrafe 899 es un 'cajón de sastre' para meter profesionales que no tienen otro encaje adecuado, si todos sus clientes son particulares debe hacer el 130 cada trimestre.