Declarar liquidación complementaria T.P y A.J.D.

En el 2009 adquirí una vivienda. A la hora de hacer la declaración del ejercicio del 2009 desgrave todos los gastos hasta el máximo permitido. En febrero del 2010 pago una liquidación complementaria de Actos Jurídicos Documentados y Transmisión Patrimonial que me envía la Junta de Andalucia. Este año al hacer la declaración en hacienda me incluyeron la liquidación que tuve que pagar. Ahora me ha enviado hacienda una propuesta de liquidación provisional y para hacer las alegaciones que estime oportuno. Mi pregunta es si es correcto haber incluido ese gasto en la renta del del ejercicio 2010, al haberla abonado en ese año, o debería de haber echo una complementaria de la renta del ejercicio 2009.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que es un gasto que puede tenerse en cuenta en 2010, ya que es un gasto originado en ese ejercicio que ha corrido a su cargo. Podemos revisar la liquidación que ha recibido de la Agencia Tributaria, e incluso realizar un escrito de alegaciones con el objeto de que estimen adecuado lo que hizo. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
Muchísimas gracias por la respuesta . Una duda mas que tengo, se puede presentar las alegaciones personalmente en una oficina distinta a la que ha emitido la liquidación, para tener que  evitar desplazarme unos 100 km. Saludos
Sí, se puede. Si lo necesita, podemos fundamentar el escrito de alegaciones en el propio criterio de Hacienda, mediante respuestas a consultas emitidas por la Dirección General de Tributos, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]