Ayuda! ¿Puedo deducir el IVA del Gasoil?

Soy comercial Autónomo para un fabricante de tratamiento de agua. ¿El viernes recogí de mi asesoría la declaración trimestral de IVA y tras adjuntar facturas de unos 600? De gasoil, más comidas, parkings etc., ¿he tenido que pagar 699? ¿De un total de 750? (IVA de mis 3 últimas nóminas de comisiones).
Es decir, ¿qué sólo he deducido 51? Que son precisamente el IVA de un portátil que compré. Por lo que entiendo que no he deducido nada del gasoil, que es lo que más gasto, ya que mi trabajo es visitar almacenes de fontanería en toda la Región de Murcia.
Mi pregunta es si mi asesor está en lo cierto, ya que me ha dicho que el IVA del gasoil solo lo pueden deducir los transportistas, pero yo no. Que me servirá como gasto para la declaración de la Renta pero no me puedo deducir ese iva el la liquidación trimestral. Lo que me da a entender que por muchos gastos que tenga, tendré que devolver el IVA prácticamente íntegro de mis nóminas. No es lo que yo tenía entendido.
Por lo tanto, si fuerais tan amables de ayudarme al respecto lo agradecería mucho, ya que estoy bastante desconcertado.

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto. En principio, tu puedes deducir el 100% del IVA del gasoil si tienes factura de los gastos empleados.