Desgravacion vivienda autopromocion

En junio de este año he comprado una parcela directamente con dinero ahorrado (sin pedir hipoteca). Desde junio hasta el día de hoy he estado pagando facturas a arquitectos para diseño de planos y ya tengo pagado el proyecto de ejecución y la licencia de construcción al Ayuntamiento de la nueva casa para esa parcela.
La hipoteca para construcción la solicité hace un mes, pero se está retrasando... Y debido a las fechas en las que estamos me empiezo a preocupar por si conseguiré firmarla antes del 01.01.2011.
Dado que he comprado la parcela este año, supongo que el año que viene me desgravaré lo correspondiente a la parcela. Pero mi pregunta es: si tengo comprada la parcela este año, y tengo ya la licencia de construcción este año... En el caso de que al final la hipoteca la firmase en enero... ¿podría desgravarme la vivienda para el resto de mi vida? ¿Cobro más de 18000? Anuales.

2 Respuestas

Respuesta
No todo cambia a partir del 1 de enero.
¿Y teniendo en cuenta que gano más de 18000? ¿Anuales? ¿Qué más datos harían falta?
Gracias
No se explícitamente que requisitos hacen falta si sabia que todo cambia, que la desgravación por 1ª vivienda desaparecía, igual es más una pregunta para un experto en derecho que están más al día, yo puedo explicarte como colocar unos ladrillos pero de papeleos poca cosa.
Respuesta
Tu caso es un poco peculiar.
La desgravación se aplica a quienes hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma.
Entiendo que no habría problema para desgravar si acreditas que, al menos, la licencia de obras la pagaste en 2010, pero para mayor seguridad, podías firmar ya el contrato de obra y pagarles algo a cuenta para que no haya duda de que has pagado "para la construcción".