Vivienda nueva VPO, declaración 2012

En junio de 2012, he comprado una vivienda nueva VPO, en barcelona.

Las preguntas son las siguientes:

- La hipoteca que he realizado, ¿me va a desgravar siempre que realize la declaración?

- Las ayudas que me han dado, esta claro que las tengo que incluir en la declaración, ¿pero voy a tener que pagar sobre ellas?

- El IVA que he pagado, ¿me devolverán algo al hacer la declaración?

1 respuesta

Respuesta

Respondo a tus dudas en orden:
- Sí, con el máximo de 9.015 euros anuales, desgravarás el 15% de la cantidad aportada cada año.
- Sí, las ayudas recibidas tributan como un ingreso más, deberás pagar impuestos sobre la cantidad percibida
- No te devuelven el iva, simplemente, el pago que has hecho por iva suma a las cantidades aportadas como pago para la compra, por lo que podrás desgravar por ellas (con el límite marcado en el punto 1)