Disolución empresa, nunca estuvo activa, nunca presente cuentas anuales al registro. ¿Disolver?

Cree una empresa en el 2002, nunca estuvo activa y nunca presente cuentas anuales al registro mercantil, por desconocimiento.

La cuestión es que me gustaría darla de baja ya siempre tengo que presentar el impuesto de sociedades y me cobran en la gestoría, y si te olvidas te sanciona ya me paso un año.

Existe alguna forma de darla de baja, sin tener que presentar todos lo libros y evidentemente sin dejar de presentar el impuesto de sociedades ya que el Administrador es mi hermano y no quisiera causarle molestias.

1 Respuesta

Respuesta

Ha de realizar la liquidación y cierre de la sociedad, mediante escritura publica (notario), que luego de presentar los correspondientes modelos de Hacienda, ha de inscribir en el Registro Mercantil. Aunque no haya presentado cuentas, si le admitirán esta escritura de cierre y liquidación.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Tenía entendido que para que te acepten cualquier documento notarial en el registro mercantil, tienes que estar al corriente en la presentación de cuentas anuales?

Saludos,

Edu

Muchísimas gracias,

No se si me podríais decir sobre que coste puede tener esto?

Saludos

Edu

Efectivamente es así, pero la inscripción de cierre y liquidación en una sola operación si se la inscriben... no le inscribirían un cambio de administrador o cualquier otra...

Agradecemos valoración de al respuesta. Gracias.

Eso dependerá de varias circunstancias, puede solicitar presupuesto en el notario o directamente a un abogado, que le ayude con estas cuestiones... Ademas de los gastos del Registro Mercantil.