Operación con Irlanda sin NIF/IVA

Si compramos material informático a Irlanda por 25000 euros, ¿y nuestra empresa no tiene NIF/IVA, el proveedor nos tiene que mandar una factura con los 25000 más iva? ¿Esta operación la tengo que declarar en el modelo 303 como operación intracomunitaria? ¿Y por último como puedo recuperar ese IVA?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que no tiene es "número de IVA intracomunitario", es decir, no está dado de alta el el registro de operadores intracomunitarios.
En ese caso la factura va con IVA irlandés, no lo incluye en el 303 en ningún sitio, sólo en el 347, no es IVA intracominitario, es IVA irlandés y en España no puede liquidar el Iva de otros países
Puede solicitar la devolución mediante el modelo 360. El trámite se hace telemáticamente
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos/IVA/IVA__Gestion_de_d_____os_en_el_territorio_en_el_que_soportan_el_Impuesto/Tramites/MODELO_360__Solicitudes_de_devolucion_del_IVA_soportado_en_otros_Estados/MODELO_360__Solicitudes_de_devolucion_del_IVA_soportado_en_otros_Estados.shtml