¿Cómo hacer declaraciones de la renta atrasadas?

En 2007 monte un negocio y la cosa no fue muy bien, por no decir fatal. Como no tenia mucho dinero no hice la declaración de la renta ya que supuse que me saldría a pagar y también están sin pagar los impuestos de los trimestres de retención del alquiler del local y algo más, en fin un caos. Ahora para unos tramites me piden la declaración de la renta de 2008. Si me puedes informar de los pasos de debo seguir y si al igual que la seguridad social me embargara. La verdad es que ahora me situación económica no es mejor, ¿tendría qué pagarlo para que me den la declaración? La verdad es que estoy hecho un lio y cualquier ayuda sera buena.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo que deberías hacer es realizar y presentar las declaraciones correspondientes, ten encuenta que si sale a pagar no es posible el aplazamiento por estar fuera de plazo la declaración, y lo único que deberás es esperar la sanción correspondiente.
Eso si, puedes presentar soló la declaración de 2.008, que es la que necesitas, pero te recomiendo que presentes también la anterior, es decir, 2007 porque en el caso de que te la requiera la agencia tributaria la sanción seria mayor.
En cuanto a las retenciones no ingresadas procedentes del alquiler lo mismo presenta los modelos para regularizar la situación porque en caso de comprobación y requerimiento por parte de la agencia tributaria la sanción seria mayor.
¿Hace falta que las page o puedo pagarlas más adelante con el recargo correspondiente? Solo esta duda me queda
Las declaraciones tienes que pagarlas al presentarlas, pero el recargo es el tienes que esperar a que te llegué para pagarlo.