Alquiler de un local por una SL

Estoy a punto de alquilar un local a través de mi SL, pero tengo dudas a cerca del iva i del IRPF.
¿El propietario me quiere emitir una factura de 1000? +16% de IVA - 18% de IRPF.
El IVA tengo entendido que lo recupero, ¿y el IRPF lo ha de pagar el propietario del local?
En números:
1000? (+16% = 160?) (-18% =180?) = 980? Que tengo que pagar mes.
¿Puedo recuperar los 160? ¿Pero qué pasa con los 180? ¿Del IRPF?
La SL paga a través del Impuesto de sociedades y el alquiler es un gasto.

1 Respuesta

Respuesta
Aclarar que el IRPF no lo paga usted, sino el propietario. Es una retención que usted le hace a él, y que debe de ingresar en Hacienda. (Es un pago a cuenta de los rendimientos del proìetario)
En cuanto al IVA, si lo paga used. Lo recuperará cuando haga la liquidación trimestral; ya que la liquidación será la diferencia entre todo el IVA que usted haya repercutido, menos el IVA que haya soportado.