Impuestos que paga una s.c.p.

He montado una pasteleria/heladeria, en Canarias, con un socio, hemos alquilado un local, y quisiera saber que tipo de impuestos debe pagar una sociedad civil particular.
   Según tengo entendido el primer año no se paga IGIC, ¿es cierto?. El Impuesto de sociedades, ¿cada cuánto se paga? Y... ¿En qué se basa dicho pago?( ¿En la producción del negocio?, ¿Tiene un % a pagar?, ¿Cuánto?. El trimestral, ¿en qué se basa?, ¿Tiene un % a pagar?, ¿Cuánto?. También según tengo entendido, hay que pagar un impuesto por el alquiler, ¿es un tanto por ciento, basado en el alquiler?, ¿Se paga mensualmente?.

1 Respuesta

Respuesta
El igic se paga siempre que la diferencia entre repercutido y soportado salga a favor de la AEAT. Sociedades nada puesto que tributáis por RENTA. Trimestralmente ingresareis el irpf retenido a trabajadores, profesionales y arrendadores. No has de calcular ningún porcentaje puesto que constará en las facturas que te entreguen.