Desgravación Pequeña Empresa

Como empresa pequeña utilizo mi popia vivienda para el negocio y mi propio coche, Que me puedo desgravar de luz, gas, teléfono y de los gastos del coche que utilizo como uso común, particular y empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablas de empresa, te refieres a sociedad o persona física.
En caso de ser persona física, el coche es turismo o furgoneta y necesito saber cual es la actividad en la que estas dado de alta
Te comento es una Sociedad Limitada y la Actividad : Intermediación Técnologica, C:n.A.E. :51,
Un saludo
En realidad nada, ya que la primera condición para poder desgravar gastos es que las facturas vengan emitidas a nombre de la sociedad y or lo que tu explicas son tuyas particulares (como persona física).
Te aconsejo que cambies el titutar en el teléfono, luz, gas, gastos de comunidad y entonces te puedes desgravar el 100%. Para poderte deducir gastos de coche este debe estar a nombre de la empresa y entonces te podrás deducir el 50% de las gastos.
Que me he explicado mal, las facturas van a nombre de la empresa, todo a nombre de ella. ¿Entonces me puedo desgravar del 100% de la luz, gas, teléfono? El IVA me supongo también. Y en el coche el 50% del Gasto (¿Reparaciones y Combustible)?
¿Y ya quería preguntar que si también se pueden desgravar el Hospedaje y la manutención?
Gracias anticipadas
Los gastos de luez, etc se desgravan al 100%.
En cuanto a la manutención y hospedaje te lo dejo a tu elección pues aunque en teoría, los gastos de comidas en la comunidad donde estas no son deducibles y para solucionar esto se incrementa la nomina en gastos de kilometraje y dietas.
El hospedaje si es deducible y debes hacer unas pequeñas anotaciones en lñas facturas indicando el motivo del viaje, etc. También puedes hacer lo mismo con la manutención fuera de la comunidad donde estas.