Desgravación Pequeña Empresa

Como empresa pequeña utilizo mi popia vivienda para el negocio y mi propio coche, Que me puedo desgravar de luz, gas, teléfono y de los gastos del coche que utilizo como uso común, particular y empresa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando hablas de empresa, te refieres a sociedad o persona física.
En caso de ser persona física, el coche es turismo o furgoneta y necesito saber cual es la actividad en la que estas dado de alta
Te comento es una Sociedad Limitada y la Actividad : Intermediación Técnologica, C:n.A.E. :51,
Un saludo
En realidad nada, ya que la primera condición para poder desgravar gastos es que las facturas vengan emitidas a nombre de la sociedad y or lo que tu explicas son tuyas particulares (como persona física).
Te aconsejo que cambies el titutar en el teléfono, luz, gas, gastos de comunidad y entonces te puedes desgravar el 100%. Para poderte deducir gastos de coche este debe estar a nombre de la empresa y entonces te podrás deducir el 50% de las gastos.
Que me he explicado mal, las facturas van a nombre de la empresa, todo a nombre de ella. ¿Entonces me puedo desgravar del 100% de la luz, gas, teléfono? El IVA me supongo también. Y en el coche el 50% del Gasto (¿Reparaciones y Combustible)?
¿Y ya quería preguntar que si también se pueden desgravar el Hospedaje y la manutención?
Gracias anticipadas
Los gastos de luez, etc se desgravan al 100%.
En cuanto a la manutención y hospedaje te lo dejo a tu elección pues aunque en teoría, los gastos de comidas en la comunidad donde estas no son deducibles y para solucionar esto se incrementa la nomina en gastos de kilometraje y dietas.
El hospedaje si es deducible y debes hacer unas pequeñas anotaciones en lñas facturas indicando el motivo del viaje, etc. También puedes hacer lo mismo con la manutención fuera de la comunidad donde estas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas