Desgravar compra de coche nuevo para un autónomo

Tengo una tienda minorista (una óptica) y estoy dado de alta como autónomo. El coche lo utilizo para uso personal y también lo cojo a diario para hacer gestiones (ir al banco, visitar a algún proveedor, etc).
Ahora estoy pensando en comprarme un coche nuevo y me han comentado que me puedo desgravar el IVA y el importe del coche como gasto diciendo que el coche lo uso para visitar clientes, proveedores y como representación de la empresa.
En el tema fiscal ando un poco perdido y quisiera saber si esto que me comentan es cierto y que porcentaje puedo desgravar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un turismo, para poderte deducir el 100% tanto de la base como del IVA, tendrías que demostrar que efectivamente solo se usa para la actividad. Como dices que su uso también es particular, legalmente seria deducible únicamente el 50%.