Desgravación primera vivienda

Quisiera plantear la siguiente pregunta, antes de la vivienda actual, que es mi primera vivienda, tenia otra en la que estuve casi dos años, la vendí y me compre la actual. La anterior se encontraba a unos 30 km y me cambie por motivos de trabajo, me suponía 1 hora desplazarme. Hacienda me dijo que no tenia derecho a los beneficios de primera vivienda por haber estado menos de 3 años, y la asesoría mía decía que si, en fin que les hice caso y vino una complementaria de hacienda, la asesoría mía se hizo la sueca y a mi me toco devovler lo que me había desgravado y tributar por el 15%.
¿Lleva razón hacienda, el motivo del cambio fue por trabajo? Si no lleva razón ¿puedo reclamar? Han pasado unos 4 años desde que vendí la primera y me compre la actual

1 respuesta

Respuesta
-1
La asesoría le ha indicado adecuadamente.
Tiene la posibilidad de recurrir con posibilidades de ganar.
Si esa aseroría no se dedica a procedimientos, acuda a otra.
En primer lugar gracias por su respuesta.
Me dice usted que tengo posibilidad de recurrir y ganar, eso no es lo que me dice dicha asesoría, y ya ni me da la confianza porque me ha costado el dinero de la sancion; según ellos dicen que hay jurisprudencia en contra mía, ¿es es cierto? Le recuerdo que la población donde tenia la primera de las viviendas se encuentra a unos 35-40 km de la segunda, sin embargo eso supone 45 min más en desplazamiento cada vez que voy o vengo del trabajo, de ahí el motivo para cambiarme de vvda. Y por otro lado, de esto hace ya 4 años, ¿puedo todavía recurrir?
Por favor si fuese tan amable podría decirme ¿usted qué medidas tomaría para asegurarse de que la asesoría que contrate ahora, si realmente puedo recurrir, me lleve las cosas bien, y si incurren en producirme un coste económico me indemnicen?
Gracias de antemano
jesús
¿En qué fase del procedimiento estamos?
¿Ya ha recibido la liquidación provisional? ¿Con qué fecha? Tiene un plazo de mes para interponer reclamación económica-administrativa.
Para opinar, tendría que tener los papeles delante, y pasar que pruebas podemos aportar para justificar la venta de la vivienda habitual por cambio de trabajo.
El proceso esta finalizado, es decir ocurrió hace 4 años, yo pagué, devolví lo que me había desgrabado, etc... ¿pero siempre me quede con la mosca detrás de la oreja y me gustaría saber si aun así estoy a tiempo para retomar el tema...?
Gracias
Hombre, tendría que haber empezado por ahí. Olvídese del tema.