¿Cómo cambiar la vivienda habitual?

Tengo dos vivienda y en breve adquiriré otra que será la habitual, pero hoy por hoy la que tengo como vivienda habitual quiero alquilarla, por lo que para no tener problemas me gustaría cambiar como primera vivienda la que ahora tengo como segunda vivienda y cuando esté terminada la otra ponerla como vivienda habitual
¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla, sería a través de la próxima declaración de la Renta. Cambiando la vivienda que actualmente aparece como habitual a segunda vivienda, y registrando como habitual la que vais a adquirir.