Tipo de licencia

Hola!
Quiero reformar mi casa, con ampliación de la vivienda, tanto en planta calle como en la primera planta. No se muy bien que tipo de licencia necesito para realizar esta obra y que documentación es la que me van a pedir. Algunos me dicen que con licencia de obra menor se puede hacer, otros de rehabilitación, con lo cual es necesario proyecto de arquitecto y demás, y también me dicen que se puede hacer con licencia de obra mayor, pero que no es necesario el proyecto. Tengo mil dudas y no quiero equivocarme y mucho menos meterme en problemas por no saber gestionar todo esto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad son los temas fiscales, y este evidentemente no lo es. Aun así, he tramitado alguna vez cosas así, por lo que algo te puedo orientar.
El que sea considerada obra menor o mayor, depende de la magnitud de la obra, pero por lo que explicas (obras de reforma y ampliación), parece que se trata de una obra mayor. Para obtener licencia para dichas obras, en la gran mayoría (si no en todos) de los ayuntamientos, te pedirán un proyecto, ya que han de evaluar como va a quedar la casa para aprobar la obra.
Para evitar problemas, lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento, y que el departamento de obras te diga la documentación necesaria para el tipo de obra que quieres hacer