Como tributa una donación de un inmueble a ayuntamiento en renta

Tengo una casa en mal estado en un pueblo y he decidido donarla al ayuntamiento, que repercusión se tiene en renta por el tema de ganancia patrimonial, en catastro tiene un valor muy elevado de 83.000 euros pero esta que se caen tejados y todo. No se si se podría justificar ese mal estado de alguna manera para que no tuviera repercusión o si al ser al ayto no se considera ganancia patrimonial.

2 respuestas

Respuesta

Se considera una actividad de mecenazgo y no tiene repercusión en el IRPF.

De todas formas antes de hacerlo, consulta con el gobierno de Aragón, llama al 976715209 y haz la consulta.

Respuesta

Para usted no supone una ganancia patrimonial, por lo que no entiendo su preocupación.
Ahora bien, ¿sabe si el ayuntamiento tiene algún interés en aceptar esa donación?