Venta de una sociedad limitada. Capital social.

Tenemos una sociedad limitada que fue constituida en el 2008 con un capital social de 3000 euros. Durante el ejercicio la sociedad ha tenido unos gastos que se han pagado con el dinero en el banco del capital social. Ahora vamos a vender la sociedad y la duda que tenemos es por qué importe tenemos que vender, ya que el dinero en banco no corresponde con el capital social con el que se constituyo la sociedad y no vemos la forma para meter el dinero por la diferencia sin que se genere un préstamo entre empresas por ejemplo, para que el capital social sea igual al del inicio de la constitución de la sociedad y que tampoco el nuevo comprador tenga que asumir esos gastos.
Respuesta
El precio de venta de la sociedad puede ser cualquiera que tu quieras, no hace falta que coincida con el capital inicial y tampoco tiene que coincidir el capital con el dinero que hay en el banco, tienes libertad absoluta, hay que tener en cuenta que esta venta la tienen que declarar los socios en su renta, si se pone un precio muy alta será una ganancia patrimonial y habría que pagar el 18% del beneficio. Por lo que me comentas, al no tener movimiento durante el año, se podría vender por el valor nominal.