Venta sociedad

Queremos vender una sociedad limitada cuyo capital social inicial es de 3006 euros. Esta empresa a lo largo de los años tubo unas perdidas de aproximadamente 200 euros.
El dinero aportado en la constitución de la sociedad, ha sido gastado quedando únicamente en la cuenta 100 euros.
¿Es correcto vender la sociedad por su capital social inicial (3006euros)? ¿O bien habría que descontarle las pérdidas obtenidas a lo largo de los ejercicios?

3 Respuestas

Respuesta
La realidad es que a los efectos societarios deberían confeccionarse los estados contables que reflejen su verdadero valor patrimonial. Incluyendo variación de activos y de pasivos, y los resultados, entendiendo como tal, los gastos realizados. (Debería verificarse si es legalmente posible descapitalizar la SRL, o por el contrario debería haberse mantenido un fondo) De cualquier modo al cierre, el valor de la sociedad será el que surja del Estado de Patrimonio Neto (Activos - Pasivos), de ahí en más el valor de venta, podrá ser el mismo, o menor o mayor, y la diferencia un resultado.
Respuesta
Lo que es correcto es venderla por su valor real, puesto que es posible que su fondo de comercio sea positivo yaunque no haya tenido beneficios es posible que los tenga en el futuro, así que tenéis que hacer una valoración real de la misma.
Si sale inferior al capital aportado, podéis venderla por el importe de éste a la constitución y por lo menos no perderéis dinero
Respuesta
Fíjate que lo correcto seria que descuentes las perdidas del capital social, ya que al no tener ninguna ganancia no aumento el capital, al contrario al tener perdida la compensación de haría con el capital social y no con una aportación de socios para cubrir esa perdida, esto porque es una sociedad de responsabilidad limitada.
Por lo cual su valor en libros contables seria de 2806 euros, y este seria el valor final de la sociedad al momento de su negociación.