Padrón vs domicilio fiscal.

¿Quién manda sobre la declaración de la renta y sobre todo, quien manda sobre los importes desgrabados en concepto de vivienda habitual?
El domicilio fiscal: ¿Osea el domicilio que pongo en la declaración de la renta?
¿O el padrón municipal?
No llevamos 3 años viviendo en nuestra residencia habitual y por diversos motivos mi mujer se quiere empadronar en otro municipio.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices en consecuencia tu domicilio fiscal es ahora donde vives con tu familia, tienes que reportar el cambio para que no pierdas tus beneficios fiscales que la ley te otorga, siempre tu domicilio fiscal reportado sirve para todo lo que es impuestos y va paralelo al padrón municipal, hay quienes tienen varias propiedades y deben reportar su vivienda habitual la que sea para aprovechar los beneficios de ley. Saludos.
Osea, que el padrón solo sirve para temas municipales, como votar, IBI, y demás servicios que me pueda dar el ayuntamiento (polideportivo, bibliotecas, etc...)
Y el domicilio fiscal sirve para hacienda, impuestos autonómicos y estatales.
Es correcto pero va relacionado con las ventajas económicas y fiscales que te dan para efectos de vivienda habitual y temas relacionados. Saludos.
Necesito que me aclares como va relacionado el padrón con la vivienda habitual.
Entiendo que las ayudas será por donde tienes tu residencia fiscal, es decir la que pones en la declaración de la renta.
Si por ejemplo quiero vender mi casa, tengo que estar un mínimo de 3 años viviendo en ella como vivienda habitual y esto es por la direcc fiscal, no por el padrón, ¿no?
Solo tienes que dar el aviso o sea la actualización de datos de el cambio de domicilio para que todo lo que tenga que ver con hacienda sea tomado para tus impuestos. Sobre el cambio en el domicilio tienes que hacerlo con todas las de la ley para que no haya contradicción entre una y otra, el no hacerlo implica perder ciertas ventajas tributarias que la ley del país contempla como la que mencionas de la vivienda habitual. Recuerda que a la hora de algún reparo hacienda cruza esta información para que todo coincida. Saludos.