Compra Ordenador por Autónomo

Soy Autónomo en estimación directa modalidad normal .
Mi duda es simple y creo que aclarará a más de uno que como yo estamos pez en fiscalidad.
He comprado un nuevo ordenador, se que el IVA me lo puedo desgravar en este trimestre, mi pregunta es: ¿El otro importe ( 550 Euros ) los puedo incluir en esta declaración trimestral o como inversión en la declaración de la Renta del año que viene o lo tengo que amortizar en varios años.
Alguien me dijo que si no superaban los 600 euros no se incluían en amortizaciones .

1 respuesta

Respuesta
En efecto, si eres una empresa de reducida dimensión, y si el bien que adquieres tiene un valor inferior a 600e puedes imputarlo directamente como gastos, sin neceidad de amortizarlo. Esto se debe a la ventaja fiscal de la que gozan las entidades de reducida dimensión denominada libertad de amortización para bienes de escaso valor.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más consultas no dudes en consultar o enviarme un mail desde mi web