Importe para amortizar completamente un bien

Hace unos días compramos una impresora de unos 160 € más IVA. La contabilizo en el gruipo 2 pero, ¿puedo amortizarla completamente al cerrar este ejerciio? ¿Ha y un importe mínimo y máximo para que un bien pueda ser amortizado completamente en el mismo ejercicio en el que se compra?

1 respuesta

Respuesta
Contablemente: Puedes hacerlo. Haces lo que quieras.
Fiscalmente: Lo más cómodo para no sevte produzcan diferencias temporarias a la hora de confeccionar el impuesto es que no puedes hacerlo. Debes amortizar solamente un 15% cada año. O lo que es lo mismo en un máximo de 6 años y 8 meses.
El límite máximo está en 14 años que viene bien en estos momentos.
Ten en cuenta que una vez decidido el criterio de amortización no puedes cambiarlo o calcular el efecto desde el principio y argumentarlo en la memoria.