Amortizaciones

Soy autonomo,y de momento la liquidacion del iva trimestral la realiza un gestor,quisiera poder hacerla yo,ya que creo que es facil,pero me frena el tema de las amortizaciones ya que no se bien como funciona.Las tablas de amortizacion ya las conozco,mas bien se trata de conocer como incide la cantidad amortizable sobre el irpf a pagar trimestralmente.No se si por ejemplo 2000euros de amortizacion anual de un vehiculo,se restarian del 20% del impuesto (20% de 1000=200) o sea de los 200 correspondientes a la cuota del irpf o sobre los 1000 importe total de la factura.Epigrafe 611.
Si alguien pudiese responderme se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla de amortizaciones incide, como gasto deducible, a la hora de calcular el modelo 130 de la siguiente forma.
Imagina que tienes un coche que te cuesta 1.000 euros y la amortización es 160 euros (16%). La amortización anual sera 160 euros y la trimestral 40 euros... en el primer trimestre debes considerar 40 euros como gasto deducible a la hora de calcular el modelo 130, en el segundo trimestre sera 80 lo que calcules y así sucesivamente. Si compras un inmovilizado en el año en curso tendrás que prorratearlo en función de los días que este en uso en el trimestre en cuestión. En cualquier caso el modelo 130 es unicamente un pago a cuenta que luego liquidas (a tu favor o en tu contra) cuando haces la declaración de la renta con lo que no le des mayor importancia.
Te dejo mi página web www.rmglobal.es por si quieres comparar tarifas y te pudiera interesar. Un saludo
[email protected]