Desgravación compra ordenador IRPF e IVA.

Soy un transportista autónomo y he comprado un ordenador portátil para llevar la contabilidad y realizar las gestiones de la empresa. Me costó 600 €, la base imponible son 495 € y el IVA 105 € y quisiera saber la cantidad que hay que desgravar en mi declaración trimestral de IVA e IRPF .

1 respuesta

Respuesta

Si está en estimación directa ese IVA lo descontará del IVA repercutido.

Si esta en módulos no puedo ayudarle, pues no me dedico a gestión fiscal y desde luego necesitaría mas datos.

Gracias Pholmo por tu respuesta,estoy en estimación directa y agradezco tu respuesta,el IVA lo descontare,pero no me queda claro cuanto dinero de los 495 € de la base imponible puedo desgravar como gasto deducible en la declaración del IRPF,si el total o parte de esos 495 € .Muchas gracias de nuevo,un saludo.

Mi criterio es considerarlo gasto corriente del ejercicio y deducirlo como tal, también lo puede amortizar en cuatro años al 25%