Quiero establecerme por mi cuenta reformando pisos y locales ¿Lo hago como autónomo o como sl?

Hola, quiero establecerme por mi cuenta haciendo reformas en pisos y locales, pero no sé si hacerlo como autónomo o como sociedad (limitada y/o unipersonal). Por otra parte, no entiendo nada de lo de los módulos, y no sé si me interesa, porque tengo muchos gastos de materiales, desplazamientos, etc, y no sé si es mejor hacer iva o pagar una cuota fija.
Te agradecería que me ayudaras a aclarar estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Para que te den el epígrafe de IAE sí te recomiendo que consultes o a la Administración o al servicio telefónico 901335533, ya que describiéndoles lo que quieres hacer exactamente, te darán el epígrafe o epígrafes que te correspondan. Lo que sí es cierto, es que con facturación por debajo de un millón de euros, no se paga el IAE, aunque sí se está obligado a darse de alta
Gracias por la ayuda. Voy a consultar con hacienda en el teléfono de ayuda, como me sugieres, pues desgraciadamente fui personalmente y me dijeron que ellos no informaban, que debía ir a un gestor... 8-((
Normalmente, a no ser que hablemos de una facturación muy grande, es preferible establecerse como autónomo por requerir menos papeleo, aunque tiene el inconveniente de que la responsabilidad es total. Existe un programa gratuito de la Agencia Tributaria en su web www.agenciatributaria.es que calcula el módulo. Es de muy sencillo manejo, en caso de duda puede consultar al servicio telefónico de hacienda y le puede dar una idea de los pagos que tendría que hacer