Declaración iva y rpf por módulos

Soy autónoma y tengo que presentar la declaración trimestral del iva y irp por primera vez. ¿Puedo realizarla por módulos o para ello en su día debería de haberlo indicado? En caso afirmativo, ¿qué impresos son? ¿Hay algún impreso único? Y como sé que debo rellenar.
Gracias de antemano por la respuesta ya que me encuentro muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es pedir perdón por haber tardado tanto en responder.
Tu cuestión: si la actividad está sujeta a módulos, tanto de IVA como de IRPF por defecto debes calcular el rendimiento por este sistema SALVO que hubieras renunciado al mismo al hacer el alta censal (modelo 036).
Por tanto, debes revisar este modelo para saber si estás sujeta a módulos o si por el contrario has renunciado y debes calcular el rendimiento por Estimación Directa.
Si estás en módulos y quieres cambiar deberás esperar puesto que ya no puedes hacerlo para 2007, podrás hacerlo para 2008 en adelante presentando el correspondiente modelo durante el mes de DICIEMBRE DE 2007.
Hola