Tener un hijo sin estar casados

Me gustarías saber que diferencias hay de tener un hijo sin estar casados a estar casados. También a la hora de hacer la declaración de la renta.

2 respuestas

Respuesta
Prácticamente ninguna puesto que la patria potestad, que es el poder de decidir sobre el hijo, es igualmente compartida por ambos progenitores, sea dentro o fuera del matrimonio. También te dan un libro de familia y puedes meter al niño en el sistema de seguridad social con cualquiera de los padres. Fiscalmente, se suele tratar de manera más favorable a los matrimonios que a las parejas de hecho, supongo que con los hijos no ocurrirá esto, pero recuerda que cada progenitor se puede desgravar la mitad como máximo, no vale que el padre o la madre se desgrave todo, aunque el otro no se aplique ninugna desgravación por ese concepto. No se mucho sobre el tema, porque no tengo hijos.
Respuesta

Habría que saber si sois pareja de hecho o simplemente no hay nada. A nivel fiscal sí que hay diferencias porque no podrías hacer la declaración conjunta.