Recargo de equivalencia ¿Qué gastos e ingresos debo declarar en el 130?

Estando cogido al recargo de equivalencia, ¿mi total de gastos serian (b.imponible + i.v.a + r.e) y su vez los ingresos (b.imponible + i.v.a)? O bien ¿al pagar dicho recargo los gastos serian solamente la base imponible y los ingresos también la base? ¿Qué gastos e ingresos debo declarar en el 130?

2 Respuestas

Respuesta
Si estás en el régimen del Recargo de Equivalencia Hacienda te permite pagar el recargo a cambio de no hacer declaraciones de IVA.
Para ti el IVA no se desglosa a la hora de contabilizar ni gastos ni ingresos es decir:
Ejemplos:
Factura de COMPRA con recargo:
Base: 100
Iva: 16
Recargo: 4
Total 120
Contabilizarás como GASTO: 120
Factura de COMPRA sin recargo:
Base: 100
Iva: 16
Total: 116
Contabilizarás como gasto: 116
Venta:
PVP: 200
Contabilizarás como ingreso: 200
Se supone que el PVP es "IVA Incluido"
Por lo tanto, los gastos e ingresos que debes tener en cuenta para el modelo 130 y para la declaración son los TOTALES de las facturas con el IVA y el Recargo (si existe) incluidos.
Nota: emisión de facturas con iva
Puede ocurrir que alguien te pida una factura, normalmente una empresa para deducir el gasto y el IVA.
En ese caso deberás emitir una factura (puedes comprar un libro de facturas en una librería en la que aparecerán todos los datos que debes incluir).
¿Qué importes debes incluir en la factura?
El cálculo lo debes hacer de la siguiente manera, si el PVP del producto vendido es 200 tienes que desglosar el IVA y la base.
Base=200/1.16=172.41
IVA=200-172.41=27.59
En tu factura aparecerá:
BASE: 172.41
IVA: 27.59
TOTAL: 200
Recuerda: tú no facturas con recargo.
Espero haberte podido ser de ayuda con mi respuesta. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta
Respuesta

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=20012&Consulta=%28recargo%2EY+equivalencia%2Ey+IRPF%29+%2EY+%28ingreso%2EY+estimaci%F3n%2EY+directa%2EY+iva%2EY+recargo%29&Pos=3    se deben considerar en los gastos el IVA soportado y no deducido y en los ingresos el importe total percibido del cliente