Administración de una scp

Soy kim
Tengo una scp dedicada a la construcción y la situación es la siguiente...
Hace unos cuantos meses, estábamos en la empresa mi padre y yo, los dos autónomos trabajadores al 50% presentando los modelos 130 trimestrales y el 303 iva,, etc estimación directa.
Bien como digo hace unos meses... Pues ahora hace poco mi padre se ha jubilado y hemos decidido que mi mujer entre en la empresa y la situación es la siguiente..
Mi padre se ha dado de baja de la empresa por jubilación y la misma ahora está al 95% mía y el 5% de mi mujer (ella es la socia capitalista) y se ha escrito en el contrato privado presentado en hacienda esta modificación de situación.
Mi pregunta es la siguiente:
Según nos han dicho en la adm de hacienda se ha de presentar el mod 130 mio y el 300 trimestral y un modelo 123 trimestral. En cambio tengo un amigo con la misma situación excepto lo de la jubilación de su padre... Creo que no tiene nada que ver y según su gestoría presenta el mod 184.
Agradecería saber cual es vuestra opinión sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
Son dos modelos distintos y ambos tienes que presentarlos
El 123 lo tienes que presentar en el caso de que al socio capitalista le des el dividendo correspondiente a su participación y en ese modelo ingresas la retención correspondiente
El 184 se presenta en Marzo y se le informa a la administración de los rendimientos que le corresponden a cada uno de los participes de la sociedad civil
Saludos www.rmglobal.es