Cobrar el paro

Buenas,

Actualmente estoy trabajando a tiempo completo en una empresa, y en septiembre comenzaré la universidad.

Estoy planteándome dejar este trabajo y me gustaría saber cuánto tiempo he de trabajar para tener derecho a paro, en está página pone que son tres meses ( http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&pregunta=6302&palabra=&b%C3%BAsqueda=ambas&idSubtema=03 ),

pero, no dice si es a tiempo parcial o a tiempo completo.

En el caso que trabajara en una nueva empresa a tiempo parcial son igualmente estos tres meses o son más meses los que tendría que trabajar?

otra duda que tengo y es que, si en el caso que cobrará el paro, puedo justificar que estoy estudiando para no ir a los cursos de formación y/o a las entrevistas de trabajo?

si no voy, me pueden quitar todo el paro o solo me sancionan unos meses?

Muchas gracias.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

El período mínimo cotizado para tener derecho a prestación contributiva es de 360 días para tener derecho a 4 meses de paro, no importa si es a tiempo parcial o completo siempre y cuando se trabaje como mínimo 5 días a la semana, en este caso se computan todos los días y si no son mínimo 5 se calcula la proporcionalidad.

Comenta la circunstancia de que estas estudiando cuando te apuntes como demandante para que no te llamen aunque es probable que te puedan llamar para ofertas pues es un requisito para percibir prestación.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/