¿Si estoy de excedencia tengo que estar dada de alta?

Soy trabajadora fija discontinúa de un comedor escolar y, de acuerdo con mi empresa, he solicitado una excedencia para este curso. He recibido un SMS de la seguridad social informándome de que mi empresa ha tramitado mi alta con fecha 1 de octubre (primer día de comedor escolar de este curso). ¿Es esto correcto o se trata de un error?, ¿Tengo qué estar de alta estando de excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

La excedencia voluntaria es una suspensión temporal el contrato de trabajo a instancias del trabajador/dora) por lo que el tiempo en que el trabajador/a permanezca en situación de excedencia voluntaria no computa a efectos de antigüedad y el trabajador/dora) conserva un derecho preferente de reingreso en el caso de existencia de vacantes de igual o similar categoría a la suya o que pueda producirse en la empresa. Es decir no existe reserva del puesto de trabajo. La empresa debe cursar la baja en Seguridad Social con efectos desde la fecha de inicio de esta excedencia, no existiendo obligación de cotizar durante dicha situación. El trabajador/a no está en situación asimilada al alta. Por lo tanto si as recibido un SMS de la seguridad social notificándote el alta como trabajadora en activo en estando en excedencia voluntaria, por supuesto que io se trata de un error de la seguridad social o la empresa no te a concedido la excedencia, por lo que deberías de informarte en el INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..