¿Tiene derecho a paro él que ha tenido dos trabajos?

Tengo dos trabajos con contrato indefinido pero uno es a tiempo parcial (sólo fines de semanas).

Tengo entendido que no se cobra paro el trabajador que ha pedido la baja voluntaria de un trabajo. Pero en mi caso es que me han echado de uno (supuestamente) y con lo que gano en el otro no me da para vivir por eso pido la baja voluntaria.

Mi pregunta es:

¿En el caso de que me echen de uno y pido la baja voluntaria del otro tengo derecho a cobrar el paro?

.

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es un derecho al que tienen todos los trabajadores que queriendo y pudiendo trabajar no lo pueden hacer porque se les a terminado el contrato de trabajo y no se le han renovado o porque han sido despedidos de la empresa por causas ajenas a su voluntad, es decir que el trabajador que cesa voluntariamente en la empresa en la que estaba trabajando no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo independientemente de que sean dos las empresas en las que estaba trabajando y en una de ellas le hayan despedido, esas son las normas establecidas por el SEPE/INEM, para los que quieran acceder a la prestación por desempleo, porque el que no las cumpla, el INEM no les concederá dicha prestación..

Hola buenos días.

Entonces la fecha de renuncia del trabajo parcial tiene que ser antes de la fecha de despido del otro no ??

Sólo asó tendré derecho al paro porque al solicitar lo verán que la fecha de despido es antes de la fecha de renuncia.

Muchas gracias.

Para que en el INEM te tramite y te concedan la prestación por desempleo, tienes que estar en situación legal de desempleo es decir que tienes que haber finalizado finalizado el contrato de trabajo o haber sido despedido a instancias del empresario y en contra de tu voluntad porque el despido aunque sea un despido procedente da derecho a la prestación por desempleo sin embargo el cese voluntario no no da derecho a dicha prestación, por lo que en tu caso, la solicitud para percibir la prestación por desempleo la tendrás que hacer cuando te despidan y antes del cese voluntario porque si el cese es antes del despido Para tener derecho a una prestación por desempleo en este caso, deberán transcurrir tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba o se produzca el despido, a instancias del empresario, y por causas ajenas a tu voluntad.. No se te olvide finalizar la pregunta

Buenos días otra vez. Me puedes explicar mejor este párrafo :

"por lo que en tu caso, la solicitud para percibir la prestación por desempleo la tendrás que hacer cuando te despidan y antes del cese voluntario porque si el cese es antes del despido".

Muchísimas gracias..

Vamos a ver.. Dices que de un trabajo te han despedido y del otro te as marchado tu voluntariamente ¿no es así? Pues si es así para que te concedan la prestación por desempleo, tienes que estar en situación legal de desempleo por lo tanto solamente podrás acceder a la `prestación por desempleo si solicitas dicha prestación, cuando previamente te hayan despedido de uno de los dos trabajos pero si primero te marchas de uno de los dos trabajos y después te despiden del otro, deberán transcurrir tres meses entre el cese voluntario y el despido en la otra empresa para que te concedan la prestación por desempleo y si no han transcurrido los tres meses entre el cese y el despido tendrás que trabajar en otra empresa hasta que transcurran esos tres mese..