Reanudar ayuda familiar

Actualmente estoy percibiendo la ayuda familiar de los 426 euros, si una empresa me hace un contrato de 15 días luego poder reanudar dicha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la ayuda familiar o subsidio de desempleo y empiezas a trabajar, tienes que notificaren el INEM/SEPE) que vas a comenzar a trabajar para que te interrumpan la ayuda familiar, aunque la empresa que te contrate tiene que registrar el contrato de trabajo en el INEM lo mejor es que les avises tu de que vas a comenzar a trabajar por 15 días para asegurarte personalmente de que interrumpes la ayuda familiar, y cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación del subsidio o ayuda familiar por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, así que puedes suspender la ayuda familiar durante el tiempo dure el contratado de trabajo, para reiniciar la prestación cuando finalices dicho contrato de trabajo pero siempre que sea a instancias del empresario y no un cese voluntario..