Trabajar cuando ya he firmado el finiquito

El tema es que el 29 de este mes se acaba mi contrato (con fraude de ley) pero como llevo solo 1 año y ya no hay salarios de tramitación no tengo pensado denunciar, pero el caso es que ya he firmado el finiquito hace una semana, mira, tenían prisa por echarme, el tema es que yo tengo una jornada partida. Mi pregunta es ¿me puede pasar algo si el día 29, que me vence el contrato, voy solo por la mañana a la oficina?

1 respuesta

Respuesta

Los salarios de tramitación no han desaparecido en su totalidad, ya que persisten para los despidos nulos y en los supuestos de despido improcedente en los que la empresa opte por la readmisión en vez de por la indemnización... Referente a tu pregunta, si no e entendido mal ¿te refieres a que vas a ir a la oficina a cobrar la liquidación y por la tarde no te vas a presentar a trabajar? O te refieres a que si te puede pasar algo por acudir en solitario a la oficina a cobrar le liquidación, si te refieres a alguna de esas dos cuestiones, la respiuesta es que no tiene por

se ha cortado la respuesta, no me refiero a eso de la liquidación, porque eso ya lo tengo. Es decir tengo el finiquito ya firmado, por ellos y por mi, me refiero a acabar mi jornada a las 2 de la tarde en lugar de a las 19.h como debería, me pueden reclamar algo cuando yo tengo en mi poder el finiquito con todo firmado.

Vamos que por mi ni siquiera iba ya el lunes o el martes, porque yo creo que no puede pasar nada, pero prefiero ir el lunes y el martes ir solo por la mañana, a despedirme de mis compañeras, mas que nada

Los salarios de tramitación no han desaparecido en su totalidad, ya que persisten para los despidos nulos y en los supuestos de despido improcedente en los que la empresa opte por la readmisión en vez de por la indemnización... Referente a tu pregunta, si no e entendido mal ¿te refieres a que vas a ir a la oficina a cobrar la liquidación y por la tarde no te vas a presentar a trabajar? O te refieres a que si te puede pasar algo por acudir en solitario a la oficina a cobrar le liquidación, si te refieres a alguna de esas dos cuestiones, la respuesta es que no tiene por que haber ningún problema porque no vallas a trabajar por la tarde, y si tienes algún encontronazo con algún responsable de la empresa lo que tienes que hacer es tratar de tranquilizarte y hacer una llamada a la policía nacional, pero trata de no tener ningún problema en el interior de la empresa, porque eso lo suelen utilizar muy bien algunos empresarios en contra de los trabajadores ..