Tengo interpuesta una denuncia por despido improcedente a una empresa

Tengo inteerpuesta una denuncia a una empresa por despido improcedente me gustaría saber si en caso de que halla readmisión tras la sentencia tienen que abonarme los meses transcurridos desde la denuncia hasta el veredicto del juez

1 Respuesta

Respuesta

Antes de la reforma laboral si ante una demanda interpuesta por un trabajador por despido improcedente, la sentencia judicial era favorable al demandante la empresa tenia que abonar los días transcurridos desde la fecha del despido hasta la fecha de la sentencia judicial donde se declaraba el despido como improcedente, tanto si la empresa optaba por la readmisión como por la indemnización, pero con la reforma laboral recientemente aprobada los salarios de tramitación solamente se abonan en los despidos improcedentes cuando el empresario opte por la readmisión así como en los casos de despidos nulos, pero si opta por la indemnización el trabajador solamente tendrá derecho a percibir la indemnización que le corresponda por el tiempo trabajado en la empresa mas el finiquito, pero no tendrá derecho a percibir el salario de tramitación... Por lo llanto si en la sentencia se declara el despido como improcedente y la empresa en vez de por la indemnización y la extinción del contrato de trabajo opta por la readmisión te tienen que pagar todos los días que hayas permanecido sin trabajar desde la fecha del despido hasta el día en el que se declara la improcedencia del mismo.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.. Gracias y un saludo..

http://eduardorojoblog.blogspot.com.es/2012/03/la-reforma-laboral-y-los-salarios-de.html