Buscar empleo

Hola Azurene,
Te escribo para ver si me podrías aconsejar sobre la búsqueda de empleo en mi provincia (Cáceres). Llevo un mes buscando y no he conseguido nada, que tácticas debo utilizar para conseguirlo. Hasta ahora mi experiencia profesional ha sido de repartidor, viajante y administrativo, y terminé la carrera hace apenas unos meses. Sería un grandísimo honor para mi que me aconsejaras y ayudaras.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que faltan algunos datos para poder darte una línea de actuación más precisa, como tu edad, los sectores para los que has trabajado, tus expectativas profesionales y salariales, etc... En principio, existen varias fuentes dónde poder encontrar ofertas de empleo, siendo los portales de internet como infojobs.net o monster.como algunos de los que más oferta y demanda generan a nivel nacional (también en Cáceres). Sin embargo, no es la única alternativa para la búsqueda de empleo. Piensa en tu red de conocidos y en las posibilidades de que ellos puedan hacer circular tu currículo, suele ser una alternativa más. Por otro lado, se encuentran las ofertas en prensa escrita.
Si deseas invertir dinero, en algunas consultoras de recursos humanos se comercializan programas de outplacement, son cursos de en torno a 2 meses de duración que te preparan de manera proactiva para la búsqueda de empleo, pero eso ya supondría un desembolso por tu parte.
Para recién licenciados, puesto que dices que has acabado hace poco la carrera, otra buena opción para entrar al mercado laboral es hacer previamente un periodo de prácticas. No suelen estar bien remunerados pero es una experiencia muy valiosa de aprendizaje.
Suerte en tu búsqueda.