Cambio de categoría profesional

¡Hola a todos! Llevo dos años que estoy trabajando en mi empresa. Hace casi un año que estoy desempeñando tareas propias de otra categoría profesional superior, pero no estoy cobrando lo que me pertocaria y lo que están cobrando mis compañeros que entraron con esa categoría en la empresa. Este tema ya lo he hablado con mi superior pero por lo visto esta pasando del tema aunque dice que esta en ello. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Tengo derecho a ese cambio de categoría y consiguiente subida de sueldo? ¿Puedo reclamar todo lo que me hubiese tocado cobrar de más con carácter retroactivo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bien Ud puede reclamar la retribución que le corresponde en función de sus nuevas competencias, si la empresa no decide hacerlo de buena gana debería emprender una demanda de reconocimiento de derechos.
La reclamación de salarios en virtud del ET prescriben al año, por lo que solo podría reclamar en la misma demanda, los salarios hasta 1 año antes.