Coste anual trabajador

Quiero contratar dos trabajadores para una tienda que voy abrir en breve. Para ello me gustaría saber si es viable tener dos empleados o no. La idea es contrato indefinido a jornada completa con salario neto mensual por trabajador de 800 eur. Me gustaría conocer pues el gasto total que me supondría este trabajador.

1 Respuesta

Respuesta
Considerando un salario neto de 800 euros al mes, con las pagas prorrateadas, es decir, incluidas mes a mes, te saldría por unos 1125 euros. Si lo que quieres es pagarles 800 euros al mes más las pagas extra a parte (no sé en tu comunidad, pero en la mía el comercio tiene 4 pagas extra, si tu caso fuera diferente, habría que mirarlo), serían unos 1684 euros.
En ambos supuestos entiendo que el trabajador no pertenece a ningún colectivo bonificado, si encontraras a alguien por el que pudieras hacer un contrato de fomento de empleo con bonificación, reducirías la cuota de seguridad social, por lo que el coste bajaría al menos los primeros años.
Buff, sin incluir las pagas me sale por un pico madrea mía.. completamente inviable. Incluyendo las pagas extra entonces si me saldría dentro de los márgenes.. ya que no me puedo permitir más de 28.000 eur en gastos de personal.. y al ser 2 trabajadores..
Una pregunta, ¿me podrías aclarar el tema ese del contrato de fomento de empleo con bonificación? ¿Cómo se hace?, etc
Un saludo
La nueva reforma laboral establece como colectivos bonificados:
- Trabajadores desempleados entre 16 y 30 años (inscritos en Oficina de Empleo al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación, y que no hayan completado la escolaridad obligatoria o carezcan de titulación profesional)= bonificación de 800 euros al año en seguridad social durante 3 años (si es mujer 1000 euros)
-Mayores de 45, inscritos en el inem al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación = bonificación de 1200 euros al año en seguridad social durante 3 años (si es mujer 1400)
Los contratos tienen que ser indefinidos. La dificultad está en que cumplan el requisito de la inscripción en el Inem.
Además de estas bonificaciones, a veces las comunidades autónomas tienen otras, en las que puedes tener algún colectivo más o que no sea tan restrictiva con el tema de inscripción en el inem. Al menos en la mía son cantidades a fondo perdido que entregan durante unos meses siempre que se mantenga la estabilidad del empleo.
Si no, para ahorrar costes, siempre puedes meter a uno de los trabajadores con un contrato de formación (trabajador mayor de 16 y menor de 21 años (o 25 hasta el 31/12/11), desempleado e inscrito en la oficina de empleo). Ahora tienen bonificada el 100% de la seguridad social.