Extinción de contrato

Hola, me comentan en un distribuidor de telefonía móvil que por ley se puede rescindir un contrato por parte de cualquiera de las partes siempre y cuando sea dentro del plazo de 15 días desde su firma. ¿Es eso cierto?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Gnomist, para empezar decirte que un contrato de trabajo se puede dar por finalizado en cualquier momento, por cualquiera de las partes contratantes, siempre que se cumplan determinadas formalidades.
En cuanto a tu pregunta deduzco que lo que te han dicho es que un contrato de trabajo se puede rescindir por la empresa antes de que pasen 15 días desde su firma sin alegar causa alguna, salvo la de no superar el periodo de prueba. Si es así no conlleva indemnización alguna, y el único derecho del trabajador es percibir el salario correspondiente por los días trabajados.
Por otra parte, el trabajador puede dar por finalizada la relación laboral en cualquier tiempo, siempre que lo comunique a la empresa con antelación suficiente, si se ha pactado alguna, y si no la ley no establece plazo alguno.
Si tienes alguna duda, o precisas alguna aclaración más, no dudes en solicitarla.