URGENTE E clausula de aviso de 15 días

Mi pregunta es si es legal que me pongan en una clausula en mi contrato que tengo que avisar con 15 días laborables de antelación cuando tengo un contrato por obra y servicio. Me voy a ir de mi empresa y no puedo dárselos por motivos de la otra empresa y creo que me van a quitar el finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
Si Ud no preavisa con la antelación reflejada en su convenio colectivo, lo habitual es que la empresa le descuente del finiquito esos 15 días que Ud no preaviso.
Aunque en puridad la empresa puede exigirle daños y perjuicios, pero solo en casos muy concretos y poco frecuentes la empresa suele hacer uso de esta posibilidad.