Preaviso no renovación

Me gustaría saber si la empresa tiene obligación de avisar con 15 días de antelación de la no renovación de contrato y la ley/artículo que hace referencia a este aspecto. En caso de obligación de aviso, ¿qué ocurre si la empresa no da el preaviso con el tiempo de antelación suficiente?

1 respuesta

Respuesta
La citada obligación se recoge tanto en los convenios colectivos como en el estatuto de los trabajadores y es aplicable para contratos de duración superior al año ( por si mismo o mediante renovaciones)
Si el despido no es preavisado con la antelación debida el empresario queda obligado al pago de un día de salario por cada día en que no se haya respetado el preaviso.