Subrogación de contrato por nueva empresa

Mi marido tienen una antigüedad de 10 años como indefinido en una empresa, su jefe quiere que ahora preste servicios, desempeñando la misma función, en otra de nueva creación, (mientras que, aclaro, la suya seguiría abierta) pero que no tiene relación jurídica con la primera. Su jefe le dice que le mantendrán la antigüedad y las condiciones que disfruta n su actual contrato, ¿pueden hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

Poder si se puede, pero en caso de problemas, tema de indemnización ya no sería en las mismas condiciones, a no ser que el contrato fuese el mismo y lo que se haría fuese una ampliación, del mismo contrato.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, entiendo entonces que de no haber nuevo contrato seguiría en vigor el mismo, con la modificación del lugar de trabajo y la empresa?

Mi mayor duda se genera pensando que la empresa sigue funcionando y que no hay un motivo que justifique ese traslado a una empresa completamente ajena ( aunque en la realidad es la misma empresa con otro dueño, a nivel legal)

Todos estos cambios generan un riesgo, pero todo depende la confianza que le haya su jefe, durante estos años.