Despido

Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente.
Llevo 7 años con contrato fijo en mi trabajo y me han comentado los jefes que lo más seguro es que recorten a 4 o 5 en la plantilla y uno de esos según rumores sea yo.
Quisiera saber con cuantos días de antelación me tiene que avisar.
Los compañeros que despidieron me comentaron que se habían acogido a que la empresa tenia perdida y en vez de pagarles 45 días por año por lo visto le pagaron 20 días por año quisiera saber más o menos con cuantos días me tendrían que liquidar y si esto es legal muchas gracias un saludo
{"lat":37.3002752813443,"lng":-5.888671875}

1 Respuesta

Respuesta
En principio para un Despido no debe de existir comunicación previa, pero lo que debes de tener cuidado son las causas del despido, la empresa te debe de abonar a razón de 45 días por año de trabajo, como despido improcedente, para poder adaptar tu despido a objetivo la empresa tiene que demostrar que esa objetividad es manifiesta, vamos, que tienen que demostrar esas perdidas por medio de balances contables y planes de viabilidad, que no es tan fácil.
En el supuesto caso de que te quieran despedir por causas objetivas, asesorate en un sindicato y denuncia.