Despido

Hola buenas noches mi pregunta es la siguiente.
Llevo 7 años con contrato fijo en mi trabajo y me han comentado los jefes que lo más seguro es que recorten a 4 o 5 en la plantilla y uno de esos según rumores sea yo.
Quisiera saber con cuantos días de antelación me tiene que avisar.
Los compañeros que despidieron me comentaron que se habían acogido a que la empresa tenia perdida y en vez de pagarles 45 días por año por lo visto le pagaron 20 días por año quisiera saber más o menos con cuantos días me tendrían que liquidar y si esto es legal muchas gracias un saludo
{"lat":37.3002752813443,"lng":-5.888671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio para un Despido no debe de existir comunicación previa, pero lo que debes de tener cuidado son las causas del despido, la empresa te debe de abonar a razón de 45 días por año de trabajo, como despido improcedente, para poder adaptar tu despido a objetivo la empresa tiene que demostrar que esa objetividad es manifiesta, vamos, que tienen que demostrar esas perdidas por medio de balances contables y planes de viabilidad, que no es tan fácil.
En el supuesto caso de que te quieran despedir por causas objetivas, asesorate en un sindicato y denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas